Skip to the content

Criterios de
Evaluación

Cada proyecto de innovación social que cumpla con los requisitos de inscripción, será revisado por un grupo de jurados quienes evaluarán:

Innovación implementada dentro
de los últimos dos años

En Social Skin comprendemos la innovación social, como la implementación de soluciones novedosas y sostenibles, que contribuyen a resolver un problema o necesidad de una comunidad.

Para evaluar este criterio tendremos en cuenta:

  • A los innovadores que actualmente o en los últimos 2 años, estén implementando o hayan implementado: acciones, procesos, productos o servicios que generen valor social y que demuestren viabilidad, sostenibilidad y escalabilidad.
  • Innovación: Si la acción, proceso, producto o servicio, es nuevo o significativamente mejorado.

Contribución a una problemática social

Reconoceremos los proyectos que atiendan a una necesidad o problemática social existente, mejorando la calidad de vida de las personas y su bienestar general, a través de una combinación diferente de recursos nuevos y existentes.

También valoraremos la posibilidad de escalabilidad de la solución, para impactar a comunidades con necesidades similares. 

Espíritu de emprendimiento

Ser emprendedor es un don que inspira a los demás a enfrentar los desafíos con pasión, positivismo, liderazgo y adaptabilidad.

Evaluaremos las ideas creativas y la capacidad de los participantes para acceder a ayudas financierastecnológicas o de otro tipo para el desarrollo de sus proyectos.

Sustentación del proyecto

¡Esta es la fase final! Como líder y voz de tu proyecto, el día 7 marzo de 2019, los jurados evaluarán tu sustentación presencial así:

  • Entendimiento de la problemática social a la que contribuye el proyecto.
  • Descripción concreta de la solución innovadora.
  • Claridad sobre la población que será beneficiada con el proyecto.
  • Elemento diferenciador sobre otros proyectos similares.
¿Te mueve la innovación Social?
¡Social Skin quiere
estar en tu equipo!